Legislativas (268)

Desea Héctor Astudillo que “le vaya bien” a la 62 legislatura local, pese a que son minorías

Tania Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 30 de Agosto de 2018. El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, desea que a la 62 legislatura local le vaya bien, cumpla con los mandatos de la Constitución y asuma con responsabilidad las facultades que tienen los propios diputados.

Read more...

Busca Morena “redignificar” la actividad legislativa en Congreso local

Tania Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 29 de Agosto de 2018. En su lucha por redignificar la actividad legislativa en el Congreso del Estado, el Partido Morena exige presidir la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, pese a que la ley orgánica señala que debe de ocuparla la segunda minoría.

Read more...

Avanza proyecto para asignar 200 diputados y 32 senadores plurinominales

México, 21 Ago (Notimex).- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó los proyectos de acuerdo para la designación de 200 diputados federales y 32 senadores por la vía de representación proporcional, con lo que quedarán formalmente constituidas las Cámaras del Congreso de la Unión con 500 diputados y 128 senadores. 

Read more...

Guerrero da el paso hacia un federalismo legislativo con la Ley Amapola: Berdeja

Chilpancingo, Guerrero a 17 de agosto de 2018.- El dictamen ha sido producto de un trabajo de concertación, análisis y debate durante dos años y medio, desde marzo del 2016 cuando Movimiento Ciudadano presentó la iniciativa” señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y promovente de la iniciativa, Ricardo Mejía Berdeja y dijo que, si bien el esfuerzo legislativo fue de ese partido “quien abrió el debate a nivel nacional fue el Gobernador Héctor Astudillo, hay que reconocerlo” sostuvo durante su intervención el legislador.

Read more...

Congreso local que no ha violentado ningún derecho humano de Leyva Mena, aseguran

Tania Nereida Catalán Chilpancingo, Gro., 07 de Febrero de 2018. El Congreso del Estado de Guerrero no violenta ningún derecho humano del ex presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien por decisión propia recurrió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para pedir sea restituido de forma inmediata en sus funciones, ya que el Poder Legislativo está en tiempo de resolver su asunto en estricto apego a la ley.

Read more...
Subscribe to this RSS feed