Items filtered by date: Miércoles, 10 Julio 2019 - Prensa Libre México

Protestan grupos vulnerables por incumplimiento de apoyos.

 

Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2019 (NOTYMAS). - Integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Discapacitados encabezados por su dirigente, Silvestre Rodríguez Fernández, bloquearon por alrededor de media hora la avenida Juan Álvarez esquina Cristóbal Colón, en el centro de la ciudad, para exigir que el Ayuntamiento capitalino les cumpla con las despensas que les prometió la semana pasada y que se les conceda una audiencia.

Read more...

“Guardia Nacional no costará un solo peso a los ayuntamientos”: HAF

Chilpancingo, Gro., julio 10 del 2019 (NOTYMAS). – El gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que el tema de la Guardia Nacional, no tendrá ningún costo económico para los ayuntamientos, y que él ha buscado a algunos alcaldes para que ayuden a buscar las instalaciones que se pudieran acondicionar para la estancia de los elementos, pero que a nadie se le ha pedido ni un litro de gasolina o ladrillo.

Read more...

En ríspida sesión se aprueba extraordinario para ratificar a Herrera

Ciudad de México, 10 julio 2019 / La Jornada.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que la Cámara de Diputados cite a una sesión extraordinaria, el jueves 18, para ratificar la designación presidencial de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, y al calor del debate, diputados de Morena calificaron a Carlos Urzúa Macías de “cobarde” y de pertenecer “a la casta hacendaria, al club que obedece al Fondo Monetario Internacional”.

Read more...

Juez concede suspensión provisional a orden de arresto contra Lozoya

 

México, 10 Jul (Notimex).- El Juzgado 14 de Distrito de Amparo en materia Penal, concedió una suspensión provisional al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, contra la orden de aprehensión por el caso de la entrega de sobornos a cambio de contratos a la petrolera brasileña Odebrecht.

Según el expediente 575/2019, el juez federal Erik Zabalgoitia Novales, fijó el pago de una garantía de 18 mil pesos y otorgó un plazo de 15 días hábiles para que rindan sus informes justificados.

El juez resolverá el próximo 16 de julio en audiencia incidental si le concede o no la suspensión definitiva a Lozoya Austin, quien además cuenta con otra orden de aprehensión por el caso de irregularidades en la planta de Agronitrogrenados.

 

Por Gloria Islas Rodríguez

NTX/GIR/MTG

  • Published in País
Read more...